miércoles, 19 de junio de 2013

Metodología por proyectos: Generación Z


Aquí os dejo el trabaja que he realizado con mis compañeros de grupo durante el máster sobre un proyecto a realizar mediante la Metodología por Proyectos.

El tema elegido es la Generación Z, es decir, aquella nacida entre finales de la década de los noventa y la primera del 2000, y está enfocado a los alumnos de 4º de ESO. La idea del tema surgió pensando que al tratarse de la generación de los estudiantes a los que está destinado resultaría más estimulante para ellos.

El proyecto trata de presentar actividades que se puedan trabajar de manera interdisciplinar y que relacionen intereses que creemos que pueden motivar al alumnado para que se implique y aprenda de forma significativa. Además alternamos actividades individuales y en grupo para trabajen distintas competencias, entre ellas, que aprendan a ser autónomos y a colaborar con sus compañeros.



martes, 4 de junio de 2013

Much Better Now

Un marcador se ha quedado atascado en un libro olvidado que es derribado tras un golpe de viento. Es entonces cuando empieza a experimentar su entorno navegando por sus páginas... 


La creatividad y emoción que nos transmite este corto me ha encantado. Para mi, una de las cosas que expresa es como con un buen libro y un poco de imaginación podemos experimentar cosas maravillosas, y como muchas veces tenemos grandes cosas esperándonos sin ni siquiera saber que existen.

Espero que a vosotros también os guste.

domingo, 2 de junio de 2013

La Composición. 4º ESO


Aquí dejo la ficha resumen de la Unidad Didáctica del tema "La Composición", de Educación Plástica y  Visual de 4º de ESO, que he hecho en la clase del máster: