jueves, 19 de septiembre de 2013

"Pensando en los demás"

Aprovechando que el curso escolar vuelve a empezar quiero compartir este documental que descubrí durante el máster de profesorado. Creo que es un vídeo que deberíamos ver todos aquellos que pretendemos formar parte del sistema educativo.


"¿Por qué estamos aquí?.. Para ser felices". Esta es una de las primeras frases que dice el profesor Thosiro Kanamori al entrar en clase su primer día de curso. Para mi, esto marca una diferencia total con lo que nos podemos encontrar hoy en la mayoría de clases de la escuela. Nos muestra una emoción y ternura casi palpables.

El  profesor Kanamori es un modelo a seguir, y más en estos días en los que parece que estamos perdiendo de vista la importancia de los sentimientos. Se propone enseñar a vivir a sus alumnos, busca su felicidad por encima de todo y los guía para poder ser mejores personas. ¿Quién hace eso hoy en día?

Formamos parte de una sociedad que vive deprisa, que cada vez es más individualista y por tanto, que piensa menos en los demás. Se habla de la educación en valores pero no siempre se lleva a cabo. Por eso, creo que debemos pararnos a reflexionar y pensar qué es lo importante y qué es lo que queremos enseñar, teniendo siempre en cuenta que lo importante son los niños, y no las leyes educativas que cambian cada cuatro años según el partido que mande en ese momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario