domingo, 21 de abril de 2013

Pinterest y sus usos

Últimamente he oído hablar mucho de la red social llamada Pinterest, así que no he podido evitarlo y me he creado una cuenta para ver si está tan bien como dicen, y la verdad es que me está pareciendo muy interesante. Al parecer la diferencia principal respecto a otras redes es que Pinterest  se basa en compartir  imágenes.


Es como una especie de tablón virtual, como un mural donde puedes colgar todo tipo de imágenes. Éstas normalmente están divididas por categorías, según los intereses del usuario. Te sirve para compartir las  que más te gusten o las que quieras que conozca el resto del mundo, o también te sirve para seguir a quien te interese.
Me parece una herramienta muy útil para trabajos creativos, ya que artistas de todo tipo pueden colgar sus creaciones para que sean conocidas.

¿Pinterest en el aula?

Creo que es una herramienta que puede sernos muy útil para encontrar una gran variedad de imágenes para usar en nuestras presentaciones pero también podemos encontrar un uso directo con los alumnos, y es que podríamos crear tablones que ilustren los temas que vamos dando para que los alumnos tengan recopilados todos los trabajos o lo que han visto en clase, o crear un tablón colaborativos donde ellos pudiesen colgar imágenes que les resulten interesantes o relacionadas con los temas vistos.

Si echáis un vistazo seguro que se os ocurren más cosas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario