domingo, 12 de mayo de 2013

Feedly, el sustituto de Google Reader



Una de las principales fuentes de información a la hora de hablar de la educación es la gran cantidad de blogs que podemos encontrar en Internet, pero precisamente debido al enorme número de estos, a veces podemos sentirnos un poco perdidos para seguir de manera actualizada lo que se va publicando en ellos.

Para simplificarnos y hacernos un poco más ordenada la forma de seguir toda esta información están los lectores de RSS. Hasta ahora el trono, al menos en mi opinión, lo ostentaba Google Reader, aplicación lanzada por Google en 2005. Gracias a Reader podías suscribirte fácilmente a los blogs que te interesaban y seguir de una forma similar a la bandeja de entrada de tu correo las nuevas noticias que iban apareciendo en los mismos. Pero el 13 de marzo se anunció el cierre de este servicio  para el próximo 1 de julio de este año, así que tocaba buscar un sustituto.

Por suerte ahí estaba Feedly, que rápidamente supo encontrar el hueco que acababa de dejar Reader. Facilidades como la sincronización automática con tu cuenta de Reader (importando y mostrándote todo tal como lo tenías) y un atractivo diseño (tanto en web como en su app para Android, iOS e incluso para los Kindle de Amazon) han hecho que sea muy conocido en poco tiempo, solucionando en gran medida la preocupación de los que, como yo, encontrábamos pesado el tener que cambiar la forma de seguir nuestros feeds RSS. ¡Echadle una ojeada que no os arrepentiréis! Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario